DIRECTORES de Expedición

Luis Pablo García Coronado

Jordania 2022

Fisioterapeuta con 22 años de ejercicio en el Hospital La Paz de Madrid, Carlos III y Cantoblanco. Gestor de instalaciones deportivas y eventos desde 2012. Toda una vida ligada al deporte y sus retos: 7 Ironman, más de 20 Half Ironman, 7 maratones con MMP (mejor marca personal) 2:38, una de las 15 personas en el Mundo en completar un Ultraman Non Stop en 36 horas (10km swim, 420 bike, 84 run), y la más reciente Finisher en Kilometrocero, Madrid-Finisterre en bici en autosuficiencia en 100 horas. Fue también subdirector del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2017.

Pilar Casares

66 Norte 2021

Patrón de Altura, licenciada en Química y Técnica Superior en Mecánica Naval, es directora desde 2009 de Bigboy Náutica. Se dedica a titulaciones náuticas, rigging y chárter. Como regatista, ha participado en grandes proyectos como el ‘Estrella Galicia’, Admiral’s Cup, Comodores Cup, Middle Sea Race, 200 miglie de Lignano... “Para mí es un honor haber sido elegida directora del Reto Pelayo Vida y poder dirigir a estas cinco valientes mujeres hasta el Círculo Polar Ártico. Solo ver el empuje vital que tienen ya son un ejemplo para todos” asegura Pilar.

Ángela Pumariega

Vuelta España 2020

Campeona olímpica en los JJOO de Londres 2012, formando equipo con Tamara Echegoyen y Sofía Toro, en la modalidad de Match Race, con barcos de la clase Elliot 6. En la XXI Olimpiada formó parte del Equipo Olímpico de Vela, en la clase 470, pero no consiguió ser la representante española en los JJOO de Río de Janeiro 2016. Actualmente está luchando junto a Sofía Toro, para clasificarse para los JJOO de Tokyo 2021. En 2017 ganó el campeonato de España en 470 femenino. En 2013 fue galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Rosa Fernández

Andes 2019

Escaladora española nacida en Asturias en 1960. Ha hecho cumbre en 6 de las 14 Ochomiles, incluido el monte Everest. Hasta la fecha es la única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes (Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Antártida). Las cadenas montañosas de los Andes, Himalaya, Pirineos, Cáucaso, Alpes o el Karakórum han sido el escenario durante dos décadas de las expediciones de esta alpinista. En 2015, formó parte como expedicionaria de la primera edición del Reto Pelayo Vida, cuyo destino fue el Kilimanjaro.

Miguel Silvestre

Annapurna Bike 2018

"Mi trabajo y vida van de la mano. La bicicleta me ha llevado a recorrer el mundo sobre ella. He participado en pruebas de Mountain Bike por todo el mundo: Mongolia, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Chile..."

 

 

Ramón Larramendi

Polar 2017

Ha vivido un total de seis años en el ártico y habla de manera fluida el idioma inuit. A buen seguro es el español que mejor conoce el ártico, y muy especialmente Groenlandia, donde tiene casa. Además de su expediciones, Ramón es un apasionado por el conocimiento y la divulgación de las regiones polares, y posee la mejor biblioteca en España sobre el tema, recopilada durante más de veinte años y puesta a disposición pública mediante el Centro de Información Polar, que fundó en 1993.

Diego Fructuoso

Trasatlántica 2016

Vinculado desde siempre a la vela olímpica, principalmente a las clases Finn y Star. Navegó junto al campeón olímpico José María Van der Ploeg, proclamándose subcampeones de Europa en 2002. Participó a bordo del Team Telefónica en la Volvo Ocean Race (2011-2012). Desfiló en los JJ.OO. de Tokyo 2020 como seleccionador nacional en Clase Finn. Ha entrenado a los equipos olímpicos de China, Brasil, Suiza o México. En 2016, fue el director de la Trasatlántica, 2ª edición del Reto Pelayo Vida en la que cinco mujeres supervivientes de cáncer cruzaron el Atlántico.

Ismael Santos

Kilimanjaro 2015

Ex jugador del Real Madrid de baloncesto, su primer contacto con la montaña tuvo lugar en las Dolomitas en el año 2001, siendo todavía jugador profesional de baloncesto. Fue un amor a primera vista y supo desde aquel momento que su vida estaría ligada a ellas para siempre. Sentía que escondían algo diferente y especial, y quería descubrir que era.