ANNAPURNA BIKE

RETO PELAYO VIDA 2018

13 de noviembre de 2018 al 1 de diciembre de 2018

Cinco mujeres que han padecido cáncer de mama viven la aventura del Himalaya en su estado más puro en esta cuarta edición del Reto Pelayo Vida: recorren más de 300 kilómetros de distancia en bicicletas de montaña, a través del valle del Annapurna, coronado por la décima montaña más alta de la Tierra (8091 m). Las cinco expedicionarias ascenderán a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar, cubriendo la distancia que separa las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, en el reino prohibido de Mustang.

 

El cómo

El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 contra el cáncer, en su cuarta edición, tiene como fin divulgar los beneficios de la práctica del ciclismo como forma de realizar ejercicio físico en máxima altura (4.300 metros) en el profundo valle del Annapurna, en el Himalaya nepalí. Annapurna, en sánscrito “diosa de las cosechas” o “diosa de la abundancia”, es el escenario en el que se desarrolla este nuevo reto.

El por qué

Recorrer casi 300 kilómetros en bicicleta de montaña a lo largo del valle del Annapurna, la décima montaña más alta del planeta, en el Himalaya nepalí, se convierte en el gran reto de este año. Cinco valientes mujeres supervivientes de cáncer pedalearán para cubrir la distancia entre las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang, un lugar cerrado a los extranjeros hasta 1992.

El macizo completo y las áreas colindantes están protegidos dentro de una reserva natural que posee 7.629 kilómetros cuadrados, conocida como el valle del Annapurna, el parque nacional más grande de todo Nepal. La zona del área de conservación cuenta con un gran número de rutas de senderismo, incluyendo el circuito del Annapurna y sus diferentes rutas de ascenso. Los diferentes picos que componen el macizo del Annapurna están entre las montañas más peligrosas de escalar en toda la Tierra, el Nanga Parbat o el K2.

Más que una enfermedad, yo lo llamo mi oportunidad para cambiar mi vida y convertirla en el sitio perfecto donde quiero vivir.

Begoña, 45 años, cáncer de mama

Nacida en Madrid y residente en Las Rozas, Comunidad de Madrid.
Responsable de un servicio de coaching tecnológico para mayores.

Al principio me costó aceptarlo, luego vi que el camino venía lleno de lecciones de vida.

Cecilia, 45 años, cáncer de mama

Nacida en Zaragoza y actualmente residente en Utebo, provincia de Zaragoza.
Administrativa.

Caerse, levantarse, sacudirse los raspones, sonreír y decir a la vida: ¡ahí voy de nuevo!

Silvia, 46 años, cáncer de mama

Nacida en Madrid y residente en Valdemoro, Madrid.
Administrativa.

Decidí afrontar el cáncer de frente como una valiente guerrera, descubriendo la mejor versión de mí misma. Me he caído muchas veces pero me levanto con una sonrisa.

Lorena, 31 años, cáncer de mama

Nacida y residente en Cartagena, Región de Murcia.
Enfermera.

No eres lo que logras, eres lo que superas.

Noelia, 40 años, cáncer de mama

Nacida en Sabadell y residente en Les Fonts de Terrassa, Barcelona.
Agente de seguros.

Miguel Silvestre

Director de la expedición

"Mi trabajo y vida van de la mano. La bicicleta me ha llevado a recorrer el mundo sobre ella. He participado en pruebas de Mountain Bike por todo el mundo: Mongolia, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Chile..."

  • Mujer del AñoPremio Madrid 2018
  • Mejor campaña de RSCFinalista 2018