Tú también puedes curar

En esta edición y gracias a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, te damos la oportunidad de unirte a la lucha contra esta enfermedad colaborando con tu donación en proyectos de investigación.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad (adulto e infantil) con fondos recaudados de particulares y empresas.
En concreto, te animamos a colaborar en la financiación del programa de Inmunoterapia que se desarrolla dentro de los proyectos de investigación de ovario y mama que promueve CRIS  cuyo objetivo es encontrar terapias efectivas para los tumores más agresivos.  En ellos, se ha demostrado que la inmunoterapia, aquellos tratamientos que desbloquean lo que impide que el sistema inmunitario combata el cáncer, son muy efectivos  para estos dos tipos de cánceres que en la actualidad no tiene alternativa.

Este proyecto, impulsado por el Reto Pelayo Vida, apoyará a los dos centros de investigación de excelencia que desarrollan el proyecto CRIS de cáncer de mama y ovario: el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, CHUA, y el Centro de Investigación del Cáncer, CIC, Salamanca. Los investigadores principales del proyecto son el Dr. Alberto Ocaña y el Dr. Atanasio Pandiella, ambos, médicos investigadores con un avalado reconocimiento internacional.

Ambos doctores ha comenzado a desarrollar de forma conjunta un novedoso Proyecto de Inmunoterapia en tumores de mama triple negativo y de tumores de ovario agresivos, en el que se ha utilizado las herramientas de análisis molecular y genético más innovadoras para identificar elementos en la superficie de las células cancerígenas que las distingan de las sanas. Esto ha permitido la identificación de tres posibles dianas a las que dirigir los anticuerpos cargados con fármacos específicamente diseñados para atacar a las células malignas. “Una suerte de misil teledirigido cargado con el fármaco específico que puede terminar con la célula tumoral”.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, afirma que “invertir en investigación de cáncer es invertir en vida” y desde Pelayo Seguros coinciden en la afirmación y es por eso que la IV edición del RetoPelayoVida tendrá esta vertiente solidaria.

¿Cómo puedes participar en esta recaudación de fondos de investigación? ¡Muy fácil!

  • Envía un SMS con la palabra RETO al 28014
  • Entra aquí y realiza tu donación online.

Muchas gracias por tu colaboración. ¡Juntos conseguiremos ganar una vez más la batalla!